Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO

Sección Interés General

1.200 AÑOS DE LENGUA ALEMANA
¿Qué hace hombre al hombre? Su lenguaje. La comunidad entre los seres humanos sólo es posible gracias al trato recíproco a través del habla. El lenguaje es en primer término un fenómeno social. En cuanto ser comunitario, el hombre está en dependencia directa de su medio de comunicación: el lenguaje.
15 CANDELAS SE ENCIENDEN ANUALMENTE
La Sra. Irmgard Marzik, fue distinguida, junto a otras 14 mujeres, por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, adherida a BPW Argentina- AMNYP del Sur, como mujer destacada denominada por la organización, PALAS ATENEA 2009, recibiendo la Candela, por el desarrollo potencial, profesional y Líder para las mujeres de todos los niveles.
COSTUMBRES EUROPEAS
Ya con la llegada de los primeros fríos, que nos anuncian que está próximo el invierno, quiero contarles un poco sobre costumbres que se mantienen en los hogares alemanes y que también son muy similares a las de otros países y colectividades europeas.
DANIEL GUSTAVO EGNER ESCRITOR
Daniel Egner, de ascendencia alemana, nacido el 9 de abril del año 1965, en la Ciudad de Buenos Aires. Reside actualmente en la Zona de Sur del Gran Buenos Aires, con su esposa y su pequeño hijo. Desde pequeño siempre fue un gran soñador, tenía su mundo imaginario, en el cual volcaba todos sus sueños. Durante su infancia y adolescencia imaginaba historietas, y se las contaba a sus vecinos.
ERICA IDA RUMOHR.
MUCHO MAS QUE UNA BUENA AMA DE CASA.
Así podemos describir a esta amiga, que al igual que nosotros ya está llegando lentamente a la tercera edad, y que ademas de velar por los suyos, considera muy importante hacer algo por ella misma y con ello alimentar su espíritu.
EX ALUMNOS DEL COLEGIO ALEMAN DE QUILMES CREARON UNA ENTIDAD SOLIDARIA
Un grupo de ex alumnos del Instituto Eduardo Holmberg de Quilmes, creó en el año 2001, una organización no gubernamental dedicada a colaborar con escuelas y alumnos de bajos recursos del partido de Quilmes y del interior del país.
JUAN CARR Y LA RED SOLIDARIA
Juan Carr es la cara más visible de la RED SOLIDARIA, que cumple 10 años. El objetivo es siempre el mismo: conectar a quienes necesitan con quienes pueden ayudar. Hoy tienen miles de voluntarios en todo el país y la experiencia se repite en otros países.
MUSEO TRES (3) "A"
ARGENTINO -ALEMáN -AUSTRíACO
CULTURAL - AGRíCOLA - INDUSTRIAL
Hace unos días hemos tenido la oportunidad, de conocer este interesante y original Museo, propiedad privada de la Familia Gillig-Marzik, situado en la Provincia de Entre Ríos, exactamente en la localidad de Crucesitas 8° Dpto de Nogoyá, lugar de donde es oriundo Don Ernesto Gillig, fundador conjuntamente con su esposa Irmgard Marzik, del mismo.
NUEVOS MUSEOS EN ALEMANIA.
Cuatro nuevos museos, cuatro viajes por la evolución del diseño, la historia, la literatura y la televisión. El más espectacular es el Museo Mercedes-Benz, en Stuttgard, no solo por los objetos expuestos, también el edificio es una joya.
RODOLFO FUNKE
PROTECTOR Y BENEFACTOR
"La riqueza no consiste en la acumulación de bienes, sino en el uso que se sabe hacer de ellos."
STAND DE LA REPUBLICA FEDERAL ALEMANA EN LA 30º EXPOSICION FERIA INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES LA FIESTA DE LOS LIBROS.
"En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento" decía Albert Einstein.
UN 25 DE MAYO DIFERENTE
Efectivamente, fue un 25 de Mayo diferente, ya que para conmemorar otro aniversario de la Revolución de Mayo, nos hemos reunido en Crucesitas 8° - Depto. Nogoyá- en la Provincia de Entre Ríos, mas precisamente en la finca que allí posee la Familia Gillig-Marzik.
 
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail