Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO

Sección Históricas

BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA DEL CORO HÚNGARO DE VALENTÃN ALSINA.
MAGYAR DALKÖR
El 15 de Mayo de 1935, 24 entusiastas húngaros decidieron crear un coro en la localidad de Valentín Alsina. Pocas semanas después, el 4 de Agosto, los aficionados, ya aumentados en número eligieron la primer Comisión Directiva, fijando claramente los objetivos de la Asociación; difusión y conservación del idioma húngaro, de sus tradiciones folklóricas y de su cultura musical. El 21 de Septiembre de 1935 hace su presentación con gran éxito el Coro Húngaro.
LOS ALEMANES DEL VOLGA Y SU CULTURA.
LA GRAN FIESTA DE LA ESPIGA.
Los alemanes del Volga y sus descendientes constituyen una importante corriente inmigratoria que se origina a mediados del Siglo XVIII, con la instalación de un grupo de alemanes a orillas del Río Volga, en Rusia, invitados especialmente por la zarina Catalina II, La grande, alemana de origen, para colonizar las provincias rusas de Saratov, y Samara, al sur de aquel río.
RESEÑA DE LOS COMIENZOS DE LA SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
Como ya hemos informado por distintos medios, gracias a los buenos oficios del Sr. Lorenzo Till (hijo) y el Sr. José Seppi Feller, quienes con el asesoramiento del Dr. Brumeck, Abogado, y la inestimable colaboración de la Municipalidad de Avellaneda, en la persona de su Intendente Sr. C. Alvarez, y su apartado Servicios a la Comunidad, se han recuperado las instalaciones de la Sociedad Suaba de Piñeyro, sita en la calle Chile Nª 620, de la localidad de Piñeyro, Avellaneda.
RESEÑA HISTORICA DE LOS SUABOS DEL DANUBIO.
Esta nota la dedico a mi querida madre Sra.Teresa Schmidt, recientemente fallecida el pasado l7 de Junio, ya que fue ella quien siempre me alentó, en todos mis emprendimientos, y logró que yo siguiera con las publicaciones de estas notas, cuando mas de una persona bregaba para que abandonara todo.- A ella entonces en primer lugar, todo mi agradecimiento, por las satisfacciones y éxitos que me depararon y seguirán deparándome las mismas.-
UNIÓN ALEMANA MUNRO
DESDE UN PRINCIPIO HASTA NUESTROS DíAS
Nos remontamos al año 1958, época en que muchos inmigrantes alemanes de la hoy populosa zona de Villa Adelina y alrededores, situada al oeste de la gran vía Panamericana, en la zona Norte del Conurbano Bonaerense.
 
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail