Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO

Sección Sociales

80° ANIVERSARIO SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
La Sociedad fue fundada el 1° de Marzo de1931, hace 80 años, por un grupo de entusiastas suabos radicados en la localidad de Piñeiro-Avellaneda, ya que en gran numero, los inmigrantes suabos a su llegada al país, se radicaron en dicha zona.
COPA "WILHELM LINK" PARA WALTER FUHRER.
En un reducido circulo, en agradable camaradería, saboreando un exquisito Gulasch con Spätzle, que como siempre nos preparó nuestra querida Irmgard Uhlig y su sequito de ayudantes en la cocina, que se repite en cada acontecimiento, ya que siempre nos espera con un rico y variado menú.
EXITOSA FIESTA DE NAVIDAD EN LA UNIÓN ALEMANA MUNRO
Como ya es habitual, desde siempre la Fiesta de Navidad en esta Institución, logra un clima especial, muy acorde a las festividades de Fin de Año, como no se encuentra en otras.
FIESTA BAVARA CONOCIDA COMO OKTOBERFEST EN LA UNION ALEMANA DE MUNRO, CONJUNTAMENTE CON EL 47 ANIVERSARIO DE LA GRAN ORQUESTA "SANS-SOUCI"
Con buen tiempo y a salón lleno, el domingo 9 de octubre se festejó en la U.A.M. esta renombrada fiesta, en su versión 2005. no solamente en Munich (Alemania), o Blumenau en Brasil, o bien en Villa General Belgrano, (cdba) se puede disfrutar de esta hermosa fiesta, sino tambien aquí en bs. as. con nosotros, saboreando un típico plato bavaro, y acompañando con una exquisita cerveza recién tirada.
FIESTA DE DISFRACES EN LA UNION ALEMANA MUNRO
En un caluroso domingo 13 de febrero, y sumado a la época de vacaciones, la Unión Alemana de MUNRO, comenzó su temporada de Fiestas 2005, y esta vez con una Baile de disfraces.
FIESTA DE LA CARNEADA EN LA UNION ALEMANA MUNRO
Como todos los años en todas las instituciones alemanas, es una habitualidad incorporar en el calendario de fiestas, la denominada de la carneada (Schlachtplatte) y la UNIÓN ALEMANA MUNRO, no podía ser una excepción.
FIESTA DE LA VENDIMIA EN LA UNION ALEMANA DE MUNRO.
Una vez mas la U.A.M. ofreció a los concurrentes un día lleno de alegría, esta vez en su festejo de la Fiesta de Vendimia, muy oportuna variante. Con una hermosa decoración alusiva a la cosecha de las uvas, el salón se convirtió en una verdadera Vid, de la cual se ofrecieron uvas a los concurrentes, a esto nos referiremos más adelante.
GALERIA DE FOTOS ENCUENTROS CULTURALES
Primer encuentro cultural Sociedad Suaba de Piñeyro
GRAN FIESTA DE APERTURA - SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
El primer domingo de Octubre, exactamente el día dos, amaneció soleado y cálido, especial para nuestra Sociedad, ya que fue el día elegido para la apertura de la segunda etapa de nuestra Sociedad.
IGLESIA EVANGELICA ALEMANA DEL RIO DE LA PLATA.
FIESTA PARROQUIAL.
El pasado domingo 21 de marzo, la Iglesia Evangelica. FILIAL QUILMES, celebró su Asamblea General Anual Ordinaria. En un hermoso y soleado primer día de otoño, y con una aceptable concurrencia, a continuación del culto, se dió comienzo a la Asamblea mas arriba mencionada. En la misma se trataron además de la renovación de la C.D., la aprobación de la Memoria y Balance general, Anual ,Cuadro de Recursos y Gastos y demás documentación de práctica, por supuesto todo aprobado por unanimidad.
IGLESIA EVANGELICA DEL RIO DE LA PLATA.
FILIAL QUILMES.
El domingo 8 de Mayo, por una gentil invitación del Pastor Juan Dalinger y la Sra. Erica Widmer, pro-secretaria de la Institución, he visitado la Filial Quilmas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la cual con motivo de honrar a las madres en su día, organizaron un bingo, amenizado con café y masas, donadas en la mayoría de los casos por las Señoras que integran la Comisión Directiva, y también las habitúes de la Sociedad.-
LINK POKAL 2010 EN LA UNION ALEMANA DE MUNRO
Como todos los años la Unión Alemana de Munro, en el mes de Agosto, otorga los ya muy conocidos y merecidos Premios Wilhelm Link. En esta oportunidad y por una gentil invitación de la Sra. Irmgard Uhlig, en su carácter de Presidente de la entidad, junto a los queridos amigos Ushi y José Vignalik, que también integran la CD., he tenido oportunidad de participar de esta hermosa fiesta.
LOS ALEMANES DEL VOLGA Y SU CULTURA.
LA GRAN FIESTA DE LA ESPIGA.
Los alemanes del Volga y sus descendientes constituyen una importante corriente inmigratoria que se origina a mediados del Siglo XVIII, con la instalación de un grupo de alemanes a orillas del Río Volga, en Rusia, invitados especialmente por la zarina Catalina II, La grande, alemana de origen, para colonizar las provincias rusas de Saratov, y Samara, al sur de aquel río.
LOS SUABOS DEL DANUBIO PARTICIPAN EN LAS FIESTAS DEL GRAN ARCO IRIS
ALEMANES DEL VOLGA DE QUILMES
GRAN FIESTA DE LA POLKA
En un lluvioso domingo del mes de Julio ppdo., pero con el mejor de los ánimos y alegría de siempre, Los Alemanes del Volga, de la zona Sur, localidad de Quilmes, festejaron como todos los años, la Gran Fiesta de la Polca. Como siempre los acompañaron los Suabos del Danubio, representantes de las Sociedades Club Bernal, Juventud del Sud, de Temperley, y la recuperada Sociedad “Piñeyroâ€, todos con sus presidentes encabezando la delegación.
PRIMER ENCUENTRO CULTURAL EN LA SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
Nuestra Sociedad, que pronto va a cumplir sus primeros 82 años de vida, y después de 8 años de su reinauguración, acontecimiento por todos los allegados más que conocido, ha incursionado en una nueva disciplina cultural, es decir realizando el pasado domingo 25 de noviembre 2012, su primer Encuentro Cultural.
SOCIEDAD SUABA DE BERNAL
Y SU TRADICIONAL FIESTA DE LA CERVEZA
En su documentación seguramente dice Deportiva y Cultural, pero en la realidad es mas Social y Cultural que Deportiva.-La Sociedad suaba de Bernal, fué fundada en el año 1944, por lo cual ya está próxima a cumplir sus primeros sesenta años de vida.-
TRADICIONAL FIESTA DE NAVIDAD
EN LA UNIóN ALEMANA MUNRO
En mis mas de 40 años, de colaboración en distintas formas, para la Colectividad Alemana, que es a la que por ascendencia pertenezco, he participado en otras tantas Fiestas Navideñas, en distintas Instituciones, casi siempre dirigida al mundo infantil.
 
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail