Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


MUSEO TRES (3) "A"
ARGENTINO -ALEMáN -AUSTRíACO
CULTURAL - AGRíCOLA - INDUSTRIAL
Hace unos días hemos tenido la oportunidad, de conocer este interesante y original Museo, propiedad privada de la Familia Gillig-Marzik, situado en la Provincia de Entre Ríos, exactamente en la localidad de Crucesitas 8° Dpto de Nogoyá, lugar de donde es oriundo Don Ernesto Gillig, fundador conjuntamente con su esposa Irmgard Marzik, del mismo.

Hace unos días hemos tenido la oportunidad, de conocer este interesante y original Museo, propiedad privada de la Familia Gillig-Marzik, situado en la Provincia de Entre Ríos, exactamente en la localidad de Crucesitas 8° Dpto de Nogoyá, lugar de donde es oriundo Don Ernesto Gillig, fundador conjuntamente con su esposa Irmgard Marzik, del mismo.
Al llegar nos hospedamos en la Cabaña Sascha, propiedad de la misma Familia, y a la cual nos referiremos mas adelante.

El Museo fue abierto en el año 2002, pero inaugurado oficialmente el 25 de Mayo de 2005, con la presencia del Senador Carlos Dante Orlando, Intendente Municipal Schiavoni, y personalidades del Centro Cultural, del Dpto. Nogoyá-Entre Ríos. Por supuesto no estuvieron ausentes los medios de comunicación, radiales y de Televisión -Canal 7.

¿Como surgió la idea de crear este museo. En el año 1996, el matrimonio Gillig-Marzik, realizó un viaje a Europa. En Austria, de donde es oriunda Irmgard, su primo los invitó a conocer algunos museos. Así fue como al regresar, afloró en ellos la idea, hasta ahora nunca imaginada, que alguna vez fundarían un Museo.

Ernesto Gillig, es Mecánico de precisión, empezó a comprar maquinarias agrícolas en desuso, las reparó y restauró en su Fabrica Metalúrgica "Gillmar" en Buenos Aires, dejando las mismas como si fueran nuevas. Para ello no escatimó esfuerzos, ya que trabajó en estas maquinarias, con miras al museo, durante años, diariamente tiempo extra, además de sábados y domingos. También construyó una replica de la herrería que tenía su padre. En ella se puede apreciar la forma de trabajar de ese entonces. También se puede apreciar un auto Chevrolet 1927, restaurado totalmente con repuestos originales por Don Ernesto. Irmgard Marzik, llegó al país en el año 1952. Desde que era una niña, en su país natal Austria, coleccionó monedas, estampillas postales, billetes de dinero obsoletos, libros, fotos etc. etc. Al mismo tiempo estudió música, labores y artes plásticas. Cuando llegó a la Argentina, pronto contrajo enlace con Don Ernesto, vinieron los niños, no quedaba tiempo para estas actividades, aunque las colecciones siguieron aumentando, y las cajas ya llegaban al techo.

En el año 1980, el matrimonio compró en la localidad ya mencionada sus primeras 50 hectáreas de tierras, con un esqueleto de hormigón para 27 habitaciones, incluido el sótano, con un solo sanitario, simplemente como inversión y sin un futuro horizonte adonde apuntar.

Trabajando sin tesón, lograron su cometido y fundaron el Museo. Todos los contenidos de las cajas, volvieron a ver la luz. Cuadros, tapices, labores, comenzaron a poblar este museo. Como ya mencione mas arriba Ernesto es el presidente, e Irmgard es la ideóloga, coordinadora y Directora del Museo. Ambos trabajan en conjunto sin descanso, pero les da mucho placer, y están muy orgullosos de su creación.

Para la manutención del mismo contribuyen algunos pero pocos colaboradores, con $ 3.- mensuales, pero por sobre todas las cosas, en gran parte ello fue posible dado a las múltiples donaciones que se reciben constantemente. Por ej. el Sr. Dalinger donó dos tractores en desuso, de los cuales uno es el Lanz 1898.El esqueleto de H° A°., se convirtió en Cabaña Sasha, donde además de visitar el museo, se pueden pasar muy agradables días de descanso en pleno campo. La misma consta de habitaciones con baño privado, decoradas en primer nivel, mas un amplio comedor y estar, calefaccionado en invierno con hogar a leña. Es atendida por sus dueños, ofrece pensión completa, y también posee un hermoso parque arbolado con todas las especies y sus mil tonos de verde, además de dos piletas de natación. Comida europea, dietas, y precios especiales para grupos. A deseo de los pasajeros traslados en cómodas Kombi.

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail