Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


EX ALUMNOS DEL COLEGIO ALEMAN DE QUILMES CREARON UNA ENTIDAD SOLIDARIA
Un grupo de ex alumnos del Instituto Eduardo Holmberg de Quilmes, creó en el año 2001, una organización no gubernamental dedicada a colaborar con escuelas y alumnos de bajos recursos del partido de Quilmes y del interior del país.

La entidad, denominada Tribu Argentina, se gestó de la mano de jóvenes que participaron activamente del proyecto solidario que el Colegio Alemán lleva adelante en una escuela del Chaco.

Al terminar el colegio secundario, los jóvenes siguieron realizando visitas a la escuelita, hasta que decidieron conformar su propia organización para poder extender la ayuda a otras escuelas.

Así nació Tribu Argentina, entidad que luego se abrió a otros jóvenes egresados de distintos colegios, y a otras personas que se interesaron en el proyecto con la intención de sumar su colaboración, entre ellos padres de alumnos del Holmberg.

Hoy integran Tribu Argentina: Nicolás Strangis, Lara Saubidet, Luciana Marengo, Celina Rapallini, María Victoria Quesada, Florencia Rosetti, Guillermo y Claudia Heguilor, Pablo Navarro, Micaela Tassara, Natalia Dasso, Nicolás Falcone, Natalia Guarnacci Schiavo, Sandra Astigliano. De la entidad también participa el periodista Sr. Pedro Navarro, docente del colegio. El Sr. Pedro Navarro, es también propietario del diario Nuevo Horizonte, y Radio Quilmes FM 107.1, desde donde se transmite "MUSICA ALEMANA", bajo la conducción de la Sra. Erica Widmer. Hacemos mención de ello, aunque nos apartemos un poco de la Tribu, pero es importante mencionar, la amplia colaboración que presta el Sr. Navarro a la Colectividad Alemana, difundiendo sus eventos en forma desinteresada, ya que es un gran admirador de la misma.

Desde su creación, Tribu Argentina, ya realizó ocho viajes a la zona de Quilmes, provincia de Tucumán, donde colabora periódicamente con establecimientos educativos ubicados a gran altura en los cerros, mediante la entrega de útiles escolares, alimentos no perecederos y material didáctico.

A lo largo de los viajes, los jóvenes de Tribu Argentina realizaron además tareas de pintura, construcción y juegos recreativos con los chicos que asisten a dichas escuelitas, muchos de los cuales pertenecen a la Comunidad Indígena Kilmes.

En Quilmes, provincia de Buenos Aires, Tribu Argentina lleva adelante el Programa de Ayuda Escolar (PAE), destinado a evitar la deserción escolar de jóvenes sin recursos que asisten al Polimodal.

El programa consiste en la entrega de útiles, libros y en algunos casos, alimentos no perecederos, para que los chicos, que provienen de familias con serias dificultades económicas, tengan todo lo necesario para seguir estudiando. Lo más importante del programa radica en el apoyo escolar que los jóvenes reciben todos los sábados, donde se los orienta en caso de que tengan dificultades con alguna materia. Los sábados también se organizan distintos talleres. A lo largo del año pasado, se han realizado distintos talleres como periodismo, radio, telar, jabones, y fotografía, entre otros.

El PAE se lleva adelante gracias al aporte de padrinos que colaboran mensualmente con todo lo necesario para que los jóvenes puedan asistir al colegio.

Quienes estén interesados en colaborar y conocer más sobre el trabajo de Tribu Argentina, pueden comunicarse al 4224-7048 o por e-mail a tribuargentina@yahoo.com

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail