Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


80° ANIVERSARIO SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
La Sociedad fue fundada el 1° de Marzo de1931, hace 80 años, por un grupo de entusiastas suabos radicados en la localidad de Piñeiro-Avellaneda, ya que en gran numero, los inmigrantes suabos a su llegada al país, se radicaron en dicha zona.

Con el fin de recaudar fondos y reunirse para seguir cultivando sus costumbres se realizaban bailes y reuniones en locales alquilados en la zona, hasta que en el año 1934, los jóvenes querían tener una sede propia, así es que sin dinero compraron los terrenos en 120 cuotas mensuales, y con donaciones y trabajos ad-honorem se construyó la Sede Social.

Con el progreso y el crecimiento demográfico, los suabos fueron construyendo sus casas propias en Caraza, Banfield, Temperley y Bernal, aun durante mucho tiempo siguieron concurriendo fielmente al Club.

Esto fue decayendo con el tiempo, y así es que las Instalaciones se fueron deteriorando hasta ser inhabitables. Por iniciativa de nuestro ya fallecido Sr. José Sepi Feller, con la colaboración de Lorenzo Till, hijo de uno de nuestros socios fundadores, comenzaron a investigar la situación legal de la Sociedad. Con la inestimable colaboración del amigo y abogado  Dr. Juan Adolfo Brumec, se logró recuperar la Personería Jurídica, de manera que ya se podía comenzar con el reciclaje de la Propiedad. Todo ello fue posible por la gran cantidad de donaciones en metálico y  en materiales de construcción, pero sobre todo por la ayuda del entonces Intendente de Avellaneda, hoy Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As. Don Baldomero Cacho Álvarez de Olivera.  Y así llegamos al 1 de marzo 2011, y nuestra sociedad cumple sus primeros 80 años, que fueron festejados con bombas y platillos el pasado domingo 6 de marzo. Ya en la calurosa y soleada mañana, empezaron a llegar los invitados, que fueron recibidos y ubicados por los miembros de la CD. Con los acordes de su Acordeón mágico nuestro amigo Jorge nos deleitó con su hermosa música. Además de nuestros socios que se hicieron presentes en gran cantidad, al igual que nuestros habituales amigos, hemos tenido el gusto de saludar a muchos nuevos amigos, y representantes de sociedades amigas. Entre ellos El Sr. Willy Gabriel y Sra. Y representantes de nuestra sociedad hermana de Bernal, Representantes de nuestra otra sociedad hermana “Juventud del Sud”, quienes nos han obsequiado una hermosa plaqueta. El Sr. Miguel Schuld y Sra. De la Sociedad de Cultura Física de Quilmes “Jahnheide”. La Sra. Adela Schpee, Secretaria de nuestros amigos del Klub Austria y su  comitiva, Stefan Stieger, del  Bayerverein, y Cervecería Isenbeck, el Sr. Manfred Grashof de la Sociedad alemana de gimnasia de Villa Ballester, Representantes de Sédalo, Sociedad Escolar y deportiva alemana Lanús Oeste, Sr. Luis Salgado de la firma  Lufthansa. Y nuestros amigos de la Sociedad Checa de V. Domínico “Sparta” quienes nos obsequiaron un hermoso presente.

Inmediatamente y con los acordes de la Gran Orquesta “Sans-Souci” fue servido el almuerzo, especialmente preparado por el Sr. José Sommer y su equipo de ayudantes, al mismo tiempo  sobre el escenario fueron proyectadas hermosos paisajes de Alemania y Europa, lo cual dio un clima aún mas cercano a nuestras raíces.

A los postres, el Sr. José Nagy, saludó a los presentes, agradeciéndoles su presencia y haciendo un breve relato sobre la historia de la sociedad, muy especialmente de cómo fue posible llegar a la reapertura hace mas de seis años. Antes de pasar a la actuación cultural, se hizo un minuto de silencio en honor de los socios y fundadores fallecidos. De inmediato se presentó el Coro de Bronce de Temperley – Posaunenchor, Dirección del nos brindó un elogioso concierto, además de interpretar conjuntamente con la Orquesta Sans-Souci, el Himno de la Sociedad, que fue entonado por todos los presentes.

Alternadamente, entre la mencionada Orquesta y el solista, los presentes deleitaron la música y el baile, hasta el atardecer en que como culminación de los festejos y en alusión a la fecha, hubo un concurrido Carnaval Carioca. Lentamente fueron retirándose las visitas,  observándose en sus rostros la alegría de haber disfrutado de un hermoso día.

 

 

Eva Bárbara Schmidt

info@delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail