Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


COPA "WILHELM LINK" PARA WALTER FUHRER.
En un reducido circulo, en agradable camaradería, saboreando un exquisito Gulasch con Spätzle, que como siempre nos preparó nuestra querida Irmgard Uhlig y su sequito de ayudantes en la cocina, que se repite en cada acontecimiento, ya que siempre nos espera con un rico y variado menú.

Dicho sea de paso, que ella misma hace las compras, buscando precio y calidad, la Unión Alemana de Munro, nos brindó con la amenización del acordeonista Sr. Richard Weimer, una agradable tarde de Agosto.

Wilhelm Link, para los que aún no lo saben, fue el primer Presidente y entre otros, fundador de la Unión Alemana de Munro. El y su familia, vivían en la casita aledaña al salón, que todos vemos cuando concurrimos a la Institución. Dado que el predio era lo suficientemente grande y la sociedad no contaba con sede propia, donó parte del mismo para que allí ,se construyera la sede de la misma.

En honor a su obra, hace ya unos años, la C.D. instituyó este premio que lleva su gracia "WILHELM LINK" pokal, que se otorga cada año en el mes de Agosto, a aquellas personas que de una u otra manera, contribuyen a mantener y fomentar nuestra cultura alemana.

Los honrados pueden ser una o más personas, agrupaciones corales y/o folklóricas etc. etc. En esta oportunidad, fue otorgado a una persona muy meritoria de recibirlo, ya que constantemente brega por el bienestar de la sociedad, brindando su apoyo incon dicional, lo cual nos consta a todos, y que también el Sr. Presidente Arq. Franz Däsch, resaltó en su oportunidad.

La persona de quien estamos hablan do, es el Sr. Walter Führer, ejecutivo de la prestigiosa firma Mercedes Benz, a quien personalmente trato no hace mucho tiempo, pero mucho y muy bien he oido hablar de su hombría y bondad.

En esta oportunidad le fué otorgado por las autoridades de la Unión Alemana de Munro , elpremio ya antes mencionado "WILHELM LINK", a nuestro amigo Sr. Walter Führer, desde hoy nombrado por el Arq. Däsch, padrino de la institución.

Muy emocionado, agradeció la deferencia, y resaltó la labor de la Comisión Directiva, también felicitó a la que suscribe, ya que regularmente lee sus notas en el Semanario AT.

Walter por su ocupación, viaja constantemente a Alemania, y allí sigue con interés el quehacer nacional, y las novedades de la colectividad alemana, ya que recibe el semanario y también puede leerlo por internet.

Cabe destacar que siendo W.F., un suabo del danubio, y también ferviente admirador de la "Orquesta Sans-Souci", cuando se encuentra en nuestro país, asiste a todos los eventos de la colectividad, y cuando lo invitan a disertar, que es casi siempre, con sus palabras brega por la unidad de todos los alemanes, sean suabos o de otra región, siempre que sus obras sean en beneficio de la comunidad.

Al Señor Walter Führer, en nombre de todos quienes lo apreciamos, nuestras felicitaciones por la distinción, como así también a la C.D. por su acertada votación.

Esperando vernos pronto, me despido con un fuerte abrazo para Ud. y su Sra. esposa.

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail