Vivir cantando

Un estreno que hace historia

La historia que revela la trayectoria del "coro janheide" y que uds. ya han leído en una publicación anterior en este medio, ahora podrán apreciarla en un film, que intenta registrar la vida y obra de un grupo de amantes de la música que encontraron la forma de darle sentido a los años y mostrarnos a todos que es posible y que el producto es la calidad de sus presentaciones.

La avant-premiere de este film, tuvo lugar el sábado 20 de agosto ppdo. en las instalaciones de la asociación alemana de cultura física de quilmes, institución a la que pertenece el mencionado coro, y allí pudimos compartir con todos, este importante acontecimiento.

La producción del mismo estuvo a cargo del sr. albert rabenstein, director del coro, y fue realizado bajo la dirección de la sra. ana victoria arias.

Ana victoria arias, es de nacionalidad colombiana, y se dedica a realizar documentales en su país, para la televisión colombiana. uno de estos films denominado "músicos olvidados" para lo cual ana victoria, no solo recorrió todo su país, sino que se internó en la selva, para ubicar a los mismos. este trabajo fue reconocido por las autoridades culturales de su país, y fue premiado con una beca para hacer realizaciones de este tipo en nuestro país.

Como todos uds. saben, albert, además de la música, tiene otras actividades, sobre las cuales también hemos escrito en este medio. en una de estas múltiples actividades, conoció a ana victoria, quien se interesó por el coro, proponiéndole a albert, la realización del film que hoy nos ocupa.

A esta presentación concurrieron familiares y amigos de los integrantes del coro, socios de la institución etc. etc. en número tan importante, que la s comodidades previstas para el evento, resultaron insuficientes, y hubo que agregar mas sillas. alberto al ver que iba llegando, más y más gente, hasta pensó en hacer dos funciones, pero todo fue resuelto favorablemente.

El film, nos muestra, por ej. los ensayos, los preparativos, las actuaciones. también refleja en exteriores los hermosos jardines de la institución, además de dar oportunidad a los nuevos artistas, de manifestar sus opiniones , y demostrar así a todos, cual democrática es la relacion entre ellos.

Luego el coro nos brindó algunas canciones de su repertorio, y la nota simpatica la dio albert, ya que una disfonía que se iba acrecentando, no le permitía de dar el tono en cada canción, así que simpáticamente lo dio silbando.

Como reconocimiento a los artistas, albert, obsequió a todos los integrantes del coro, una copia del film, en forma de video, para que lo aprecien con sus familias nuevamente, y dejen así un recuerdo a sus decendientes.

Para despedir a los invitados, la comisión directiva, ofreció un ágape, muy bien servido, y durante el mismo, hemos podido dialogar y disfrutar de la amistad, que hemos entablado con este grupo.

felicitaciones por la idea y realización, y hagamos votos para que otras agrupaciones culturales imiten este gesto, y así dejar reflejada su actividad.

Eva Barbara Schmidt
evaschmidt@speedy.com.ar
www.delascolectividades.com.ar