Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


GRAN FIESTA DE APERTURA - SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
El primer domingo de Octubre, exactamente el día dos, amaneció soleado y cálido, especial para nuestra Sociedad, ya que fue el día elegido para la apertura de la segunda etapa de nuestra Sociedad.

En un día de muchas alegrías y emociones y con un lleno total, de más de 350 personas, se dio comienzo a los festejos. La Sra. Marta Fohs, presentó al Sr. Juan Müller, quien ofició desde entonces de maestro de ceremonias.
En primer lugar, y en nombre del Sr. Presidente Lorenzo Till, saludó a los presentes y les dio una cordial bienvenida, muy especialmente, al Sr. Intendente Municipal, Sr. Baldomero Alvarez, quien nos honró con su presencia, ya que por su apretada agenda no acostumbra a concurrir a este tipo de eventos. En sus palabras dirigidas al público presente, el mismo resaltó la labor realizada por este grupo de personas, quienes sin más medios, que el capital humano, lograron en tan breve tiempo, acondicionar y sanear las instalaciones de la Sociedad, para la realización de esta Gran Fiesta. Luego se excusó, retirándose por compromisos familiares.
Acompañaron al Sr. Intendente, altos funcionarios del Municipio, como ser el Sr. Luis Sagol y el Sr. Eduardo Rutina, con sus respectivas esposas. Vaya de aquí, a estos renombrados funcionarios, un agradecimiento muy especial, ya que gracias a sus buenos oficios, conjuntamente con los de nuestro amigo y consejero, Dr. Juan  Brumeck, hicieron posible esta realidad, de reabrir nuevamente las puertas de la Sociedad, ya que las mismas fueron  ocupadas y desmanteladas por allí en el año 1990, y sobre lo cual ya hemos escrito en este semanario.
Con los acordes de la Gran Orquesta Sans-Souci, fue servido el almuerzo, preparado por el Cheff  Sr. José Sommer, y su equipo.
Entre los presentes se encontraban representantes de Juventud del Sud, encabezados por su Presidente Sr. Juan Waltner y Sra., como así también una importante delegación de la Unión Alemana de Munro, que incluía entre otros a su Presidente Arq. Franz Däsch y Sra. a su Vice-Sra. Irmgard Uhlig, y también el amigo y benefactor de esta Sociedad Sr. Walter Führer y Sra., representantes del Club Bernal, de la Asociación de Alemanes del Volga “Der  Grosse Himmels-ring” y de la Asociación de Suabos del Danubio de Villa Ballester.
A continuación se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios fundadores y socios fallecidos.
Así llegamos al acto central de entrega de presentes. Muy original fue la sorpresa que dio el Grupo Folklórico Juvenil de Juventud del Sud, quienes se hicieron presentes espontáneamente, con presentes florales que deseaban éxitos y daban las gracias. Los mismos muy discretamente ofrecieron dos bailes de su repertorio, y una polonesa con la participación del público. Con el marco de este conjunto con sus trajes típicos, de hermosos colores, el Sr. Juan Waltner Presidente de la Sociedad “Juventud del Sud” hizo entrega de una placa recordatoria, y deseando mucha suerte, dio lugar a la Sra. Schlee, quien entregó recuerdos rescatados del pasado, en un hermoso cuadro. Seguidamente la Sra. Catalina Merle, en nombre de la Asociación de Suabos del Danubio de Villa Ballester, también entregó un presente, en forma de plato, alusivo a la fecha. En un  gran gesto representantes de la Sociedad Checa Slavia de Temperley, hicieron entrega de un hermoso presente floral, ya que se identifican con nosotros los suabos del danubio y los amigos volguenses, concurriendo asiduamente a nuestros eventos. Por último el Sr. Walter Führer, en nombre propio y también de la Unión Alemana de Munro, entregó un reloj pulsera para hombre, para un futuro sorteo. El mismo es una réplica del que usara el Campeón Argentino de Automovilismo Juan Manuel Fangio, y reproducido por la firma alemana Mercedes Benz de la cual el mismo es integrante de su dirección. El Sr. Führer resaltó también la labor realizada, en la Sociedad Suaba de Piñeyro, y agradeció a la que suscribe, por sus trabajos en pos de la cultura suaba-alemana, resaltando una nota realizada a su persona, donde se enumeran sus valores y hombría de bien. Por último y también como homenaje sorpresa, se presentó el Coro de Bronce de la Iglesia Evangélica de Temperley, interpretando alegres canciones de su repertorio.
Cerrando este bloque de felicitaciones, el Sr. Enrique Demand, conocido músico de origen suabo, invitó al Coro por él formado y dirigido, a entonar la marcha del club, entonada por primera vez  al cumplir la entidad sus primeros 25 años. En aquella oportunidad interpretada por la recordada orquesta Lyra. Hoy a casi 50 años de aquel acontecimiento, fue entonada nuevamente por numerosos coreutas, que se formaron espontáneamente frente a la Orquesta Sans-Souci, que interpretó en esta oportunidad la misma, y bajo la dirección del Sr. Demand, a quien agradecemos de sobremanera, y esperamos nos siga acompañando.
El Sr. Presidente Lorenzo Till, muy emocionado, y con voz quebrada, agradeció a todos, su apoyo a la Sociedad, debiendo delegar la palabra en el Sr. José Feller, Vice-presidente de la misma, quien concluyó con los agradecimientos, que trataremos de enumerar a continuación.
A la Municipalidad de Avellaneda, en sus altos funcionarios nombrados más arriba, al Dr. Juan Brumeck, por abrir las puertas, y contactarnos con las autoridades, como así también por su invalorable apoyo y asesoramiento.
A todos los integrantes de la Comisión Directiva, por su esfuerzo y dedicación, para el logro de los objetivos. Muy especialmente a todos los integrantes de la familia Till, muy especialmente en la persona de su hijo Ricardo, concesionario del primer piso y alma mater de la automatización de las canchas de bolos y decoración de esa planta. A las Sociedades J. del Sud, de Temperley, Club Bernal, y  Der Grosse Himmelsring, por su constante apoyo, y donaciones recibidas.
Al Sr. Matías Takacs, productor de la Hora Alemana con Matías, que se irradia los sábados de 11 a 13 hs. por AM 860 Radio Cristal, quien difunde  permanentemente y en forma desinteresada, los acontecimientos de nuestra Sociedad.
A todas las personas que de una u otra forma colaboraron en la realización con éxito de este gran acontecimiento. No podemos dejar de mencionar a los múltiples colaboradores, en el día de la fiesta, entre otros, los Sres. Miguel Rohr, Darío Bessel, y Pedro Laci, secundando a los miembros de la CD.
Al Sr. Juan Müller, que gracias a sus buenos oficios, esta fiesta, quedará en el celuloide, para las futuras generaciones. A los responsables de fotografía. A las personas que se hicieron presente con múltiples donaciones, ya sea en forma de tortas y postres, como así en premios para la tómbola.
Por último queremos felicitar, a la ganadora del televisor Sra. Helga Mehringer, donado por Casa Elite, de Wilde, propiedad de la Familia Kemft.

 

Vistas del Salón de la Sede, esperando a las visitas .
Colaboradores en el Buffet de Bebidas .
Don José Sommer y su equipo preparando el almuerzo .
Verificando las reservas .
Frente de la Sede, antes de ser reciclada.
Vistas de la Gran Orquesta Sans-Souci que amenizó la gran fiesta .
Mas vistas de la gran fiesta de reapertura .
Colaboradores sirviendo el almuerzo .   A los postres, comienzan los discursos.
Llega el Sr. Intendente de Avellaneda Baldomero Alvarez de Olivera - Inaugura las Instalaciones - Diserta con los miembros de la CD. felicita por los progresos y ofrece un alentador discurso que es aplaudido por todos los presentes
Sr. José Seppi Feller promotor principal de la recuperación de la Sociedad .
 El Sr. Intendente visita las Canchas de Bolos automaticas .
Como mencionamos mas arriba, el Sr. Intendente visita las Canchas de Bolos automáticas, totalmente renovadas de acuerdo al Reglamento de la Federación Argentina de Bolos Alemanes, situadas en el Primer Piso de la Sede Social. Este piso fué reciclado y puesto en valor, gracias a los aportes económicos de la Flia. Till. Hoy funciona allí una Escuela de Bolos y esta concesionado a la mencionada familia en la persona de su hijo Sr. Ricardo Till.
Mas vistas de la fiesta - Tambien algunos entusiastas bailarines .
Comienzan los saludos de las Instituciones amigas y entrega de presentes .
 Visita del Conjunto Folkórico Juvenil de "Juventud del Sud" .

Como muestra de excelente confraternidad el Conjunto Folklórico Juvenil de la Sociedad Suaba de Temperley "Juventud del Sud" se presentó espontáneamente en la Fiesta "Reinauguración" brindando un excelente show musical demostrando con sus bailes su calidez y la símpatía de sus interpretes. Prueba de ello son los multiples aplausos recibidos. En una de la imágenes se ve como tambien han hecho participar a las visitas con una polonesa, tradicional baile europeo.
 Ultimas imagenes de la hermosa fiesta .
Mesa de obsequios para sortear .
Alegres ganadores .
Mas obsequios recibe la Sociedad de entidades amigas.
Entusiastas suabos cantan el Himno de la Sociedad que data desde el 25° Aniversario .
Jovenes musicos brindan un concierto de musica moderna con motivo de los festejos .

La CD. y colaboradores de la Sociedad, luego de retirarse las visitas, en un relax con una merecida cena, efectuan una evaluación de la Fiesta.

 

Eva Bárbara Schmidt

info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail