Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


PRIMER ENCUENTRO CULTURAL 2009 EN “JUVENTUD DEL SUDâ€
14 DE JUNIO 2009
El pasado domingo, la Institución realizó, su 1° Encuentro Cultural. El mismo fue organizado con mucho amor y dedicación, y con el propósito de presentar al recientemente formado Coro “Juventud del Sudâ€, el cual comenzó sus actividades a finales del pasado mes de Octubre, bajo la Dirección de la Sra. Margarita Becker. En la oportunidad, también participó el “Coral de la Paloma†cuya dirección está igualmente a cargo de la Sra. Becker.

A continuación nos fue ofrecido un concierto, cuyos intérpretes muy jóvenes aún, nos han demostrado su amor por la música y la cultura. El mismo comenzó con el Cuarteto “Cañas al aire”, cuyos interpretes son, Alejandro Lago, Oboe, Elisa Schmitt, Clarinete, Carolina Kovacs, Saxofón y Irene Petroff, Fagot. Nos interpretaron obras de J.Desloges ”Prelude et Danse”, de E. Diz “Fragor Urbano” y de Pierr Max Dubois “Los tres mosqueteros. Acto seguido se presentó un Dúo de violines, con Nerea Cogionis y Javier Fernández. Ellos nos interpretaron dos tangos “Por una cabeza” y “La Cumparcita”, y dos piezas clásicas “Cannon en D” de Pachelbel y “Eine kleine Nachtmusik” de Mozart. Ambos conjuntos fueron ovacionados por el público, quienes no paraban de aplaudir, demostrándoles así su reconocimiento.

En esta hermosa tarde, tampoco faltó el arte, ya que en el Salón principal de la Sociedad, los presentes pudieron apreciar una Muestra Plástica, compuesta de diez obras pintadas al óleo, por Margarita Bonilla Stremel y Margarita Becker.

En la pausa se sirvió café, leche, crema y te, acompañado de exquisita repostería europea.

A continuación, se presentó El grupo Senior de nuestra Sociedad, bajo la Dirección de la Sra. Anita Krieger. La tarde llegó a su fin con el excelente espectáculo, que nos brindó el Ballet “LVIV”, que dirige el Señor Walter Kotas. Los aplausos parecían no tener fin.

Entre el numeroso público contamos con la presencia del Sr. Rolando Kekes y Sra. En representación de la FAAG, Sr. Gustavo Jacob de la Sociedad Suaba de Piñeyro, Representantes de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa La Perla, de la Liga de Madres de Temperley, amigos de las Casas de Cultura de Temperley y de Banfield, y representantes de las radios de la zona. Además también nos visitaron integrantes del Coro de Sédalo, de Lanús Oeste, de Quilmes y de Llavallol, además de nuestros socios y simpatizantes.

Todos los participantes recibieron un diploma de honor, en agradecimiento a su desinteresada colaboración. Agradecemos nuevamente a todos, los que en esta bella tarde, nos acompañaron, muy especialmente a las personas que con sus donaciones, ya sea en masas o en premios para la tómbola nos apoyaron. También queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los amigos y amigas que colaboraron, ya sea en servir el refrigerio, venta de rifas, decoración del salón.

En la despedida, se pudo observar en los rostros de los visitantes, la alegría y admiración, y cada uno de ellos agradeció por la hermosa tarde cultural, y consideró que una iniciativa de este tenor, se repita próximamente.

Eva Barbara Schmidt

info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

 

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail