Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


FIESTA BAVARA CONOCIDA COMO OKTOBERFEST EN LA UNION ALEMANA DE MUNRO, CONJUNTAMENTE CON EL 47 ANIVERSARIO DE LA GRAN ORQUESTA "SANS-SOUCI"
Con buen tiempo y a salón lleno, el domingo 9 de octubre se festejó en la U.A.M. esta renombrada fiesta, en su versión 2005. no solamente en Munich (Alemania), o Blumenau en Brasil, o bien en Villa General Belgrano, (cdba) se puede disfrutar de esta hermosa fiesta, sino tambien aquí en bs. as. con nosotros, saboreando un típico plato bavaro, y acompañando con una exquisita cerveza recién tirada.

Con los acordes de la gran orquesta Sans-Souci, quienes coincidentemente, en la misma fecha, tambien festejan su 47. aniversario, ya que su primera presentación en sociedad, como muchos saben fue en el año 1958, justamente un 9 de octubre.

La presidente del club de fans, de U.A.M. conjuntamente con la c.d.organizaron un sencillo y muy acertado homenaje. luego de unas palabras alusivas de nuestro presidente Sr. Arq. Franz Däsch, quien resaltó la trayectoria de la misma, se ofreció a todos los invitados, una copa de champagne para brindar junto a nuestros queridos músicos. el Sr. Walter Führer, leyo unas palabras escritas por el amigo Pedro Gabriel, a las que el Sr. E. Demand puso música, e interpretó en una armónica. luego se invitó a los músicos a bailar, lo cual fue por ellos muy bien aceptado.

Continuando con el Oktoberfest, y luego de que los fans disfrutaran un tiempito con el baile. nuevamente el Arq. Däsch saludo al público presente, y resalto la presencia del Sr. Juan Waltner, presidente de Juventud del Sud, quien estaba acompañado por numerosos amigos de la institución. igualmente al Sr. Jose Féller vice-presidente del nuevo recuperado club piñeyro, y al Sr. Willy Gabriel, representante de la c.d del Club Bernal. Asimismo destacó la presencia hoy de numerosos productores de radio de nuestro ambiente, como ser la Sra. Olga Renoldi, y Edith Becker, de la zona norte, y hoy muy especialmente el Sr. Matias Takacs, de la hora alemana con .... que se difunde desde lanus para toda la colectividad alemana de la zona sud.

Seguidamente, tambien el Arq. Däsch presentó al conjunto de bailes típicos tiroles "Immer Lustig" de Villa Devoto, quienes interpretaron varios bailes alusivos a la fecha, como siempre bajo la dirección del Sr. Luis Ross.

Y así, con la siempre muy fresca cerveza, los pretzel, la alegría , llegaron las renombradas empanadas , los sandwiches al estilo alemán y la consabida reposteria, consistente en strudel y tortas alle sorten.

Con mucho baile, y con mucha alegria, pero extrañando la siempre simpatica narrativa alusiva a cada ocasión de nuestra querida Irmgard Uhlig, que dicho sea de paso es la responsable de las comidas y anexos mas arriba nombrados ya que en su hermoso bayrishes trachten, estuvo en todo momento muy ocupada. asi cayo la tarde y lentamente hubo que emprender el largo camino a casa, despidiéndonos todos hasta la próxima fiesta aniversario el dia 13 de noviembre próximo.

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail