Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


GRETE M. BONILLA STREMEL
ARTISTA PLÃSTICA
Pintora Argentina, nacida en Bs. As., en el año 1957, de madre de origen alemán, autodidacta por naturaleza.

Grete N. Bonilla StremelRecibió de su padre Héctor Alberto Bonilla los impulsos necesarios para transitar por este largo y satisfactorio camino en el que siempre hay una nueva puerta para abrir. Comenzando a temprana edad (9-10 años) a utilizar materiales como los esmaltes sintéticos, intentando plasmar en paredes personajes irreales de las tiras cómicas. Fue dentro de la misma familia como la pintura fue llenando su vida, su primo Ivo la introduce al mundo del Óleo a los trece años y así al arte renacentista. A los diez y ocho años de la mano de Nelly Turán aprende a decorar, patinar, tallar, etc. trabajando en una casa de decoraciones en Palermo.
Su mayor preocupación, es caminar siempre en busca de algo mejor, algo más. Estas cosas que desbordan la belleza, la profundidad y anchura de lo percibido por los sentidos, que llenarán esos espacios libres con los que han sido dotados algunos espíritus creativos.

Comienza así una larga lista de seminarios y cursos relacionados con el tema para perfeccionar el don. Recibida del Conservatorio, Juan Sebastián Bach, en la ciudad de Banfield, en el año 1982, como profesora de Dibujo y Pintura Artística. Discípula en plástica de las profesoras Adriana Torregiani y Virgilia Conforti. En escultura la guía Nelly Turán (Manola). En escenografía, de la artista plástica Fernanda Rovarella. Curso de Dibujo y Pintura de la dirección de cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora, dictado por el artista plástico José Gianni. Seminario "Pintura Decorativa" y Texturas Mixtas" con la artista decorativa Silvia Mongelos.

Grete N. Bonilla Stremel Seminario de Pátinas y Decoración en tres niveles y Seminario de Especialización y Perfeccionamiento con la artista plástica Fernanda Rovarella. Master en tres niveles en Pintura Clásica al Óleo que le brinda el título de Profesora en esa especialidad avalado por el artista plástico y restaurador del Museo de Louvre, Willy Berutti, reconocido a nivel internacional. Participó en innumerables Muestras, ya sea en forma individual y/o colectiva. Entre las más importantes podemos mencionar. Presentaciones en Salón Sur 2 (pequeño formato), Café Victoria (Recoleta), Galería de Arte Marino Santa María, Exposición a Cielo abierto Barracas. Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires. Asociación amigos de la Buena prensa Nicolás Avellaneda y Biblioteca José Manuel Estrada. Casa de la cultura en Banfield - XXIII Salón Primavera. 1° Premio Mejor obra ilustrada en flores "Pensamiento en flor". Café Dalí -Lomas de Zamora. Muestra de fragmentos de "Frescos Renacentistas". Armado y Producción artística del Libro de Poesías de la Poeta Nelly E. Jiménez. Editado por la editorial "Botella al mar" Y muchísimas más imposibles de ennumerar. Sus amplios conocimientos en cerámica, madera, tela, trabajos en seda, porcelana Shell , pintura en vestidos artesanales, tarjetería española artesanal, pirograbado y sus más de 1000 obras conforman tan solo parte de la experiencia comprobable.

Apreciaciones personales de la Artista
El arte es uno y se expresa de distintas maneras. Los dotados con estas capacidades estamos obligados a mostrarnos y mostrar lo que nos pertenece a todos. "En mis obras me identifico con el arte figurativo-realista-renacentista-motivada por aquellos grandes pintores, de los cuales nunca dejo de aprender."

Eva Bárbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar
www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail