Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


DANIEL GUSTAVO EGNER ESCRITOR
Daniel Egner, de ascendencia alemana, nacido el 9 de abril del año 1965, en la Ciudad de Buenos Aires. Reside actualmente en la Zona de Sur del Gran Buenos Aires, con su esposa y su pequeño hijo. Desde pequeño siempre fue un gran soñador, tenía su mundo imaginario, en el cual volcaba todos sus sueños. Durante su infancia y adolescencia imaginaba historietas, y se las contaba a sus vecinos.

Era un apasionado por los cómics, series policiales y más que nada la ciencia ficción. Este mix,  de personajes generaban en su mente nuevos héroes y/o villanos.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Hölters, de Villa Ballester, lugar donde junto a su familia vivió su infancia y adolescencia. Obtuvo el Título de Técnico en Electrónica, lo que le permitió prestar servicios en dos grandes empresas multinacionales de extracción germana, mediante una de ellas  tuvo la oportunidad de perfeccionarse en Alemania.

Durante aquella estadía allí en Alemania por el año 1992/3 enriqueció notablemente sus conocimientos, no solo a nivel laboral, sino también socialmente. Leía apasionadamente los periódicos, y seguía paso a paso los acontecimientos internacionales. Tuvo la oportunidad de conocer gran parte del Continente Europeo,  lo cual le permitió ampliar sus experiencias geográficas e históricas.

Nuevamente en Argentina, tuvo la inquietud de conocer más a su país como así también toda la América Latina, y EEUU. Siempre le fascinó conocer gente del extranjero, posiblemente debido a las visitas de sus parientes en el Exterior. Convivió con intercambios estudiantiles, con lo cual aprendió los principios culturales de otros lugares. Esto le permitió  ampliar su visión de la raza humana, para desembocar en futuros análisis al respecto.

Debido a la crisis desatada en nuestro país, por allí en el año 2001, se radicó con su esposa en España. Allí en el desarraigo, fue donde se le despertaron  las ansias por escribir, siempre estimulado y apoyado por su esposa, fue así como se abrazó con las letras.

Actualmente trabaja en la Embajada de la República Federal de Alemania, dedicando todo su tiempo libre a escribir. Su primera gran satisfacción, fue haber sido premiado en la categoría “Finalista”, con dos novelas presentadas durante el año 2005, en el concurso anual literario que promueve la Editorial Argenta. Nuevas ilusiones y expectativas, le abrieron a partir de allí, un nuevo camino: Editar su primera obra, a través de esta editorial. Se trata de “Mi Gran Sueño Argentino”, actualmente en venta en las principales librerías del país. Otros libros suyos, todavía inéditos, esperan para ser  publicados en un futuro próximo.

Por fin nuestro joven escritor ha descubierto, una pasión dormida, durante tantos años y es un fiel convencido, de que cada ser humano posee un talento dormido en su interior. Muchas personas aún no lo han descubierto. Nuestro protagonista, lo descubrió recién a sus 36 años.

El poder transmitirlo de manera escrita, fue el descubrimiento mas valioso y asombroso de su vida. Es por ello, que desde hace cuatro años, vuelca incansablemente toda su imaginación de tantos años, en notas y más notas.





Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail