Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


PRIMER ENCUENTRO CULTURAL EN LA SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
Nuestra Sociedad, que pronto va a cumplir sus primeros 82 años de vida, y después de 8 años de su reinauguración, acontecimiento por todos los allegados más que conocido, ha incursionado en una nueva disciplina cultural, es decir realizando el pasado domingo 25 de noviembre 2012, su primer Encuentro Cultural.

 

 

 

 Para ello fueron invitados varios coros de nuestro ambiente, la Volksliedergruppe de Lanus Oeste, perteneciente a la Soc. Esc. y Dep.Alemana L.O. bajo la Dirección de la Sra. María Elisa Torino, El Coral de la Paloma y el Coro Femenino de la Sociedad Suaba de Temperley “Jugend vom Süden”  ambos bajo la Dirección de la Sra. Margarita Becker, y como primicia por primera vez la Orquesta de Tango perteneciente a la Municipalidad de Avellaneda, integrada por 12 músicos, un vocalista, y  una pareja de Baile de Salón y artístico, cuyo Director es el Sr. Diego Lerendegui.

 

Con un decorado y cómodo  salón en su Sede Social, comenzó el evento al caer la tarde,  El Sr. José Nagy dio la bienvenida a los invitados, entre ellos una nutrida presencia de miembros de la CD. De Juventud del Sud, como así también del Club Checo Sparta,  encabezado por su Presidente Sra. Lidia E. Vlasek.  A  continuación se presentaron  los mencionados  Coros, quienes entonaron a capella, una serie de hermosas canciones en alemán y castellano alternadamente, recibiendo muchos elogios y aplausos. Luego de una pausa, en la que se homenajearon los coreutas y directores con un Vernisage, el público pudo apreciar las especialidades culinarias preparadas por las Damas de la CD. consistentes en una Pizza party, y/o Chorizos a la Pomarola mas la gran variedad de bebidas que siempre nos ofrece el Buffet.

Luego del intervalo se presentó la Gran  Orquesta de Tango, que ofreció un Concierto de Tangos y Milongas, invitando  a participar en el baile al grupo que integran  junto los alumnos de la escuela de Tango de la Institución.

 

Para satisfacción de todos, se creo un clima de lo mas ameno, el publico participo cantando tangos y algunos hasta se animaron al baile.

Con un gran final a todo tango, culminó este primer encuentro cultural, donde se mezclaron la cultura europea que nos identifica y la música porteña que es el deleite de todos, retirándose paulatinamente el público, ya bien entrada la noche, solicitando a los organizadores, que el próximo año verían con agrado se repita un acontecimiento igual.

 

Eva Barbara Schmidt

info@delascolectividades.com.ar

 

 

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail