Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


ROSA BARCK DE NAROSKY
ESCULTURA EN CERÃMICA.
Rosa Barck, nació el 25 de Mayo de 1925, en Moisesville, Provincia de Santa Fe. En 1947, contrajo enlace con Don Adelino Narosky, escritor.

Rosa Barck de Narosky con Julio BoccaDe esta unión nacieron dos hijos Sarvatma, casado con Divya, y Lana casada con el Dr, Daniel Carpman, quien le regaló una nieta Nicole. Actualmente reside en Adrogué, Sur del Conourbano bonaerense, y realiza únicamente exposiciones y demostraciones de su arte, habiendo cesado en la docencia del mismo, para dedicarse plenamente a disfrutar de su familia y colaborar y acompañar a Adelino en la literatura.

Con relación a su múltiple formación académica, podemos decir que estudió pintura, dibujo, arte decorativo, repujado en cuero y en metales, fotografía etc.
En la Universidad de Buenos Aires, se recibió de Óptica Técnica. Estudió cerámica con Angélica Sánchez, Vilma Villaverde, Juan Carlos Ruiz Molina, Alejandro Ríos y Cósimo Manigrasso. También paso por las aulas de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Tato Bores Entre sus múltiples obras, podemos apreciar diversas figuras, destacándose muchísimas caricaturas de políticos y gente de la farándula.

Sería imposible detallar todas las exposiciones colectivas e individuales en las que Rosita ha sido invitada a exponer. En exposiciones colectivas ha participado en más de 100 muestras, desde el año 1974. Poseen obras suyas coleccionistas privados de Argentina, Brasil, EEUU* E Israel También los Museos: Claudio León Sempere en Burzaco, Nativos de Adrogué, de Cerámica de Buenos Aires, así como la Fundación Julio Bocca.
Para nombrar solamente algunas de ellas podemos decir que participó en todas las exposiciones realizadas en las localidades del Gran Buenos Aires, Zona Sur. También en el Interior del país, como Maciá en la Prov. de Entre Ríos, Bolívar y Mar del Plata en la Prov. de Bs. As. Y dejamos para el final la Capital Federal, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Centro Argentino de Cerámica, Centro Cultural Gral. San Martín, Casas provinciales de San Juan y de Misiones, Galerías de arte varias, y Teatro de la Ribera en la Boca y Museo Quinquela Martín y muchos otros.

Si nos fue imposible nombrar a todas las exposiciones colectivas, menos podremos hacerlo con las individuales. Trabaja frente al público en Tangomundo, Centro Cultural San Martín, en las jornadas de ARVITRA. Interviene en la Mega exposición de arte dedicada a Julio Bocca "ANDANZAS" en el Palais de Glace (obra que se halla en la Fundación Julio Bocca en el primer piso del Teatro Maipú, junto a artistas de la talla de Carlos Alonso, Pérez Celis, Josefina Robirosa, Polesello, Renata Schusseim y muchos otros.1976- Salón Miguel Diomede de Almirante Brown. 1986- Caricaturas en el Centro Cultural Israelita de Adrogué. 1988 Salón Relien en Lomas de Zamora. 1992 Retrospectiva por sus Bodas de Plata con la Cerámica en Salón Concejo de Ciencias Económicas de LZ. 1996 Museo de Bellas Artes de Alte. Brown.: todas sus obras premiadas, las que expone en el Teatro Gral. San Martín.

Madre Teresa En cuanto a los innumerables premios recibidos, podemos contabilizar en tres ocasiones "El Gran Premio de Honor", ocho primeros premios, seis segundos premios, cinco terceros premios y una cantidad de menciones y premios especiales que seria muy largo detallar.

En las ilustraciones pueden observar a Rosita Narosky y Julio Bocca, con una obra denominada "El sueño del pibe" técnica cerámica, arcilla con chasmote, engobe y esmalte, 1999. Es una caricatura de JB. Su rostro en el cuerpo de un niño vestido con el traje de una de sus coreografías.

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar
www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail