Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


DOS AMIGOS, DOS AUDICIONES Y DOS ANIVERSARIOS
Nos estamos refiriendo a las dos primeras audiciones, que transmitieron musica alemana, en el sur del gran buenos aires. "musica alemana", con la sra. erica widmer, que se transmite todos los domingos de 9 a 11 hs. por fm107.1 radio quilmes, y cuya trayectoria ya hemos contado en oportunidades anteriores.

Para los que no la conocen, haremos un breve resumen..erica comenzo en el año 1990, como locutora en aleman, en un programa ya desaparecido y que producia la sra. mitzi hammer, en quilmes. este se denominaba "la hora alemana" en el año 1995, mitzi hammer se retira por problemas de salud, y de alguna manera tambien se terminaria el programa. rapidamente se corrio la voz, y erica empezó a recibir llamadas sobre la audición en su casa. hasta que el entonces propietario de la emisora, don sangiovani, le sugirió a erica que siguiera sola transmitiendo musica alemana. ya que a erica le gusto mucho la idea, con la ayuda de sus hijos patricio y silvia, continuaron con la audición. las cosas cambiaron, porque ahora debian conseguir los auspiciantes, preparar la musica y financiar la audición. así con muy pocos medios comenzaron un 1. de septiembre del mismo año. rapidamente la noticia fue de boca en boca, y siendo una fm. en quilmes y su zona de influencia, capto muchísimos oyentes, entre ellos , y sumados a la colonia alemana, se acercó la checa y eslovena. con el tiempo don giovanni, se retiro tambien por problemas de salud, y se hizo cargo de la emisora, el sr. pedro navarro. periodista y profesor en el colegio aleman eduardo holmberg. se mudaron a u n lugar mas grande y confortable, y el programa se denominó desde ese entonces "musica alemana" . dada la libertad que le ofreció el sr. pedro navarro, se transmiten además de musica alemana, checa y europea en general, las novedades de la comunidad, y los acontecimientos familiares, siempre se sean solicitados. asi llegamos en el año 2005, a los quince años del programa en el aire, con el éxito que siempre tuvo desde un principio.

En otra zona del gran buenos aires, precisamente en claypole, un joven entusiasta, llamado jose matias takacs (buby), comenzó a transmitir musica alemana en la zona sudoeste, y en una emisora am 660 radio popular, que justamente por ser de amplitud modelada, tuvo mas alcance que la fm. de erica. no obstante erica mantuvo su audiencia, ya que matias transmitia los sabados de 11 a 13 hs. matias ya había colaborado anteriormente, con otros programas en la zona, por ej. "la voz de alemania" en una radio local de burzaco, entre otras. por sugerencia de un amigo común, fue contactado con don aquiles dante vittorioso, propietario de am. 660, y el 11 de agosto del 2000 a las 11 hs. se escuchó la voz de matias, quien anunciaba su programa "la hora alemana".por la calidad de su musica, y su carisma sin igual, rapidamente fue conocido en nuestro ambiente, y debido a su gran éxito, proliferaron las audiciones alemanas en esta emisora, ya sean volguenses, suabas o alemanas. me consta que algunas de estas audiciones nunca hubieran visto la luz, sino fuera por el éxito de matias, y al que quisieron asemejarse. por razones de indole empresario y financiero matias dejo am 660 y paso a transmitir los sabados de 11 a 13 hs. desde am 860 radio cristal, de la ciudad de lanus., donde acaba de festejar su quinto aniversario en el aire.

Cuando matias, cumplio su primer aniversario, invito a erica a su programa y la incluyo en la locución. desde entonces, la amistad nunca se corto. ambos intercambian ideas, se intercambian alguna musica, pero la mayor cantidad de la misma, les es proporcionada por un amigo comun el sr. miguel kahles, a quien desde aquí y en nombre de ambos protagonistas, le enviamos nuestro agradecimiento.

asi festejó matias, su quinto aniversario el día 13 de agosto ppdo. y erica lo festejará, el proximo domingo 11 de septiembre. ese dia el programa sera de 8 a 12 hs.en forma excepcional. a ambos amigos en nombre de toda la comunidad alemana muchas felicitaciones y ojalá podamos seguir disfrutando de vuestros programas muchos años mas.

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail