Fiesta de la vendimia en la Deutsche Vereinigung Munro

Una vez mas la D.V.M. ofreció a los concurrentes un día lleno de alegría, esta vez en su festejo de la Fiesta de Vendimia, muy oportuna variante. Con una hermosa decoración alusiva a la cosecha de las uvas, el salón se convirtió en una verdadera Vid, de la cual se ofrecieron uvas a los concurrentes, a esto nos referiremos más adelante.

A salón con un lleno total, y amenizado por la Gran Orquesta Sans-Souci, brillante como siempre, todos hemos bailado hasta altas horas de la tarde. El almuerzo excelente y abundante como siempre, esta vez consistió en pan de boy con acompañado con guarniciones y distintas ensaladas, como siempre pollito al Grill, con distintas ensaladas.-

El Arq. Franz Däsch, Presidente de la Intitución, siempre acompañado por su Vice-la dulce e incomparable Irmgard Uhlig, saludaron a los presentes y les desearon una cordial bienvenida, muy especialmente a los que venimos de lejos y a la nutrida delegación de la nueva y recuperada Sociedad Suaba de Piñeyro.

El punto central de la Fiesta, fue la presentación del nuevo conjunto de baile, que aún está en formación, bajo la Dirección ....... y un numeroso grupo de participantes, que en esta nota sería imposible de nombrar, lo que sí no podemos omitir que uno de los integrantes fue el por todos querido Franz Däsch, Presidente de la Institución. Presentaron un solo baile con una sencilla pero muy linda y acertada coreografía para el festejo del día. El Conjunto se hizo presente con sus abanderadas, argentina y alemana, que es tambien la enseña de la Sociedad, seguida por dos integrantes que arrastraban un carrito lleno de uvas, que fué depositadó en el centro de la pista, y fué el eje central sobre el cual se desarrolló el baile. Los apuestos muchachos con su pantalón negro, camisa blanca y lazo rojo, y las muchachas con sus trajes típicos variados en modelos y colores, nos presentaron un hermoso baile.. El Arq. Däsch agradeció al grupo su esfuerzo, ya que el mismo, tuvo solamente cuatro practicas, en sesiones de solo noventa minutos. Está demás decir que finalizado el mismo, las uvas se distribuyeron en las mesas, en las mismas canastitas que hicieron a su vez de canastos de recolección de Vid.

Muy emocionado el Sr. Walter Führer, obsequió nuevamente un reloj, réplica del que usara el quintuple campeón de automovilismo Sr. Juan Manuel Fangio, y que la firma Mercedes Benz, a la cual pertenece el Sr. Führer, en edición reducida y numerada obsequia a quienes se distinguen en el fomento de la cultura alemana.

Digno de hacer notar, es que esta Sociedad para cada ocasión prepara una nueva presentación, que luego no se reitera excesivamente, lo que hace que los bailes típicos, sean mas atractivos.

Como siempre por la tarde, se ofrecieron empanadas, sandwiches, tortas etc. etc. y por supuesto con las uvas, como ya mencionaramos mas arriba.

Tambien hubo festejos de cumpleados con bombones, sidra, y chamnpagne,para los que gustaran participar del festejo de cumpleaños de dos señoras que hoy son un año mas jóvenes, se trata de Sra. Mary sisle Séller y la que suscribe.

Así nos despedimos hasta la próxima Fiesta en esta querida sociedad, donde siempre somos tan bien recibidos.-

Eva Barbara Schmidt
evaschmidt@speedy.com.ar
www.delascolectividades.com.ar