Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


CONTINÚAN LAS TAREAS DE LA RECUPERACIÓN DE LA SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO.
Como ya hemos comentado en nuestra nota anterior, publicada en este medio a finales del año ppdo. Donde anunciábamos la recuperación de las instalaciones de la sociedad, hoy queremos participarlos, de las novedades acaecidas hasta la fecha.

Está demás decir que luego de muchos años de inactividad, las instalaciones se encontraban en un estado de deterioro total. A pesar de ello y habiendo transcurrido solamente un semestre, verano de por medio, hoy queremos comentarles los avances logrados hasta la fecha.

Como rezan los estatutos, en primer lugar, se realizó la primera Asamblea General Anual, de esta nueva etapa, conformándose en la misma una CD. La labor que han tenido estos hombres y mujeres, casi sin medios en un comienzo es loable de destacar.

Primero se comenzó, con la conscripción de socios, que ya ascienden a un número considerable, Se ha ubicado el Titulo de Propiedad y los Estatutos, en sus originales legalizados.  También se constató que seguía vigente la Personería Jurídica, a pesar de no haberse presentado documentación alguna durante todos estos años. Paso seguido se recuperaron los libros de caja, inventarios, balances, más los libros dem actas, desde un principio de la sociedad.

Contando ya con todos estos elementos legales, se comenzó con las obras de reciclado, empezando por la planta alta. En una primera facie, la misma ya está prácticamente terminada, y muy pronto se ajustará a las disposiciones vigentes de la Liga Alemana de Bolos, la nueva cancha de este deporte. Esta demostró ser de madera de muy buena calidad, ya que en tantos años de desuso y humedad, no fue dañada en lo más mínimo. Para estos trabajos se recibieron infinidad de donaciones en forma de materiales de construcción, que por este medio agradecemos. Las tareas consistieron desde regularizar la situación de los servicios, agua y luz, para comenzar con las obras de renovar totalmente la instalación eléctrica, picar todas las paredes, renovarlas a nuevo hasta la pintura. También la renovación total del cielorraso con modernos materiales. Rápidamente llegaron los ofrecimientos de las sociedades suabas hermanas, de Bernal y Temperley, poniendo a disposición sus instalaciones para la realización de un festival y así recaudar fondos, acción que se agradece de sobremanera. Luego de estudiar estos  ofrecimientos, y por propuesta del Sr. Presidente, se resolvió agilizar los trabajos en la Planta baja, propiamente el Salón de actos, con miras a realizar la apertura y Re-inauguración en casa propia, lo cual fue bien recibido por las sociedades mas arriba nombradas, que  reiteraron su apoyo, con todo lo que fuera necesario. Por un problema de Agenda, quedó libre una fecha programada por los amigos de Temperley, quienes con muy buen tino, cedieron dicha fecha a nuestra Sociedad. Así es como el día 2 de Octubre próximo se realizará este evento en nuestra Sede.

Una vez fijada la fecha hubo que ponerse las pilas, y trabajar fuerte, para tener el Salón medianamente presentable y limpio, ya  en tan poco tiempo no se llegará a terminar con las obras totalmente. Esto también fue posible pues a las donaciones ya nombradas, se sumaron otras, recibidas de parte de nuestros amigos, los alemanes del Volga de la zona sur, mas concretamente de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Así, ya fijada la fecha de Re-inauguración, creo que toda la comunidad debe felicitar a estos hombres y mujeres, que en tan poco tiempo han logrado poner nuevamente nuestra Sede Social de pie. Lamentablemente en nuestro Círculo

las criticas están siempre a la orden de día, pero en este caso no han tenido lugar.

Para terminar, quiero mencionarles que se ha puesto en circulación un bono contribución, cuyo primer premio será un moderno Televisor de última generación, a ser sorteado el día de la fiesta. Los bonos pueden adquirirse contactando a todos los miembros de la CD. Y colaboradores que daremos a conocer, y también pueden solicitarse en posprograma radiales.

La Hora alemana con Matías, se transmite todos los sábados en el horario de 11 a 13 Hs. Por AM Radio Cristal, En este caso se les harán llegar los mismos a vuestros domicilios.

 

Eva Bárbara Schmidt

info@delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail