Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


PORTAVOZ PARA LA COMUNIDAD
Las “Voces de Alemania†traen un pedazo de Patria hacia Argentina Por Maike Wiemar

Bs.As. “Las voces de Alemania” son Brenda Repetto y Fabián Fernández. A fines del año pasado comenzaron ambos un programa radial con la meta de convertirse en portavoz  para la comunidad alemana en Argentina. Brenda, la presentadora, pertenece a la Comunidad Alemana de Temperley y el co-presentador Fabián Fernández egresó de la Escuela Alemana de Lanús y estudia actualmente la carrera de moderador radial y televisivo. La pasión por la radio y por la cultura alemana los unió.

Tema central de este programa de 2 horas de duración que se emite todos los martes de 18 a 20 hs por Radio Melody (AM 1570) son las relaciones culturales, económicas, políticas y sociales entre Alemania y Argentina. “Queremos lograr un enlace entre ambos países y acercar  algo de su Patria a los alemanes que habitan en Argentina.

Muchos programas radiales de la Comunidad Alemana transmiten casi exclusivamente música, pero para nosotros es importante, junto a las melodías alemanas poder informar sobre los acontecimientos actuales de Alemania. Es por eso que ideamos un programa tanto con noticias como con reportajes y aportes especiales” acota Fabián.

La primer hora la dedican  exclusivamente a Alemania y presentan notas sobre todos los temas posibles e interesantes.  En la segunda hora se dedican a temas internacionales, sin dejar de lado aquellos que se relacionen con Alemania. Sin embargo se habla en castellano para alcanzar una mayor transparencia.

Los radioescuchas pueden contribuir al éxito del programa  y son invitados a participar  con sus ideas, materiales o manifestando sus opiniones.  Las “Voces de Alemania” pueden escucharse también a través de Internet (www.melody1570.com.ar). Quien lo desee puede comunicarse a vocesdealemania@hotmail.com  y también personalmente a ambos conductores del programa radial . Podemos asegurar algo: estos dos jóvenes y altamente motivados  moderadores llevan a cabo una tarea sobresaliente. Escuchar radio así, causa verdadero placer!

 

 

Brenda Repetto y Fabián Fernández

 

 

Artículo publicado el 3 de julio 2010 en el Argentinisches Tageblatt (Diario Alemán de Argentina)

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail