Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


BREVE HISTORIA DE NUESTRO CONJUNTO FOLKLÓRICO JUVENIL
En el seno de nuestra Sociedad Suaba de Temperley, en el sudoeste del Gran Bs. As., por allí en el año 1966, un grupo de inmigrantes suabos con el fin de cultivar y difundir nuestras tradiciones y costumbres, fundaron un grupo de canto y bailes folklóricos.

 

Presentación de nuestros Grupos Folklóricos en la Ciudad de Junin - Año 2006

 

 

Con el tiempo se logró el objetivo, de modo que hoy podemos disfrutar de bailes folklóricos alemanes suabos y sus canciones.
El conjunto ya cumplió sus primeros 40 años, y hasta el momento nos ha representado en todo el país y en el extranjero, especialmente en los países limítrofes. Este grupo ha embellecido todos los encuentros de paisanos suabos (Heimattreffen), y también ha participado en los principales festejos de la colonia suaba en Entre Ríos-Brasil.
En nuestro país, son solicitados permanentemente, ya sea en las sociedades suabas, europeas, escuelas y comunidades religiosas. Siendo todos los integrantes muy jóvenes, en algunas oportunidades,  no es fácil cumplir con todos los compromisos, ya que son estudiantes y algunos ya están empleados.
Casi todos los integrantes, comienzan bailando en el grupo infantil, que es nuestro semillero, continuando luego en el Grupo Juvenil. Últimamente y a pedido de los ex integrantes de este conjunto, ya mayorcitos, se ha creado un grupo Senior, en el que pueden participar hasta los 99 años.
En los distintos grupos participan personas que no son de origen alemán, y por ende no dominan el idioma, pero a su vez  gustan, respetan y practican las costumbres alemanas suabas.

Hoy los grupos están dirigidos por las siguientes personas:
Grupo infantil – Sra. Carla Giusto y las Srtas. Aldana Aigner y Maria Eugenia Quiroga.
Grupo Juvenil: Sr. Rudi Aigner
Grupo Senior: Sra. Anni Krieger

Todos estos grupos ensayan los sábados por la tarde, comenzando por el infantil, luego el Senior, por razones de edad, y por último el Grupo Juvenil. A continuación los que así lo desean pueden compartir un agradable momento, deleitando una pizza o empanadas party en el Bufet.

 

Distintas vistas del Conjunto Folklorico Juvenil, en sus actuaciones en la Sociedad, como así tambien en viajes al interior del pais, como Villa Elisa y otros.
Cristian Aigner y Martina
Matias Loritz con Erica Fischer

Eva Bárbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar
www.delascolectividades.com.ar

 

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail